·amores caprichosos·, Bienestar Consiente, Maternidad

Qué se siente para mi vivir armónicamente

Hace un poco más de tres años, cuando aún vivía en Ecuador vine de visita a Medellín para que la familia conociera a Joaco. Estaba pasando por un momento bastante difícil de mi vida, pues el miedo y el control me estaban gobernando. Yo me sentía sola y llegar aquí era en parte muy reconfortante, pero a la vez abrumador. Una muy buena amiga me recomendó que fuera a donde su bioenergético – Luis Felipe Bravo, alma de dios jajajaja – porque Joaco no estaba subiendo bien de peso y ella creía que allí podría encontrar ayuda.

Cuando llegué a la cita me encontré con un hombre muy amable y lo que más me gustó era la falta de juicio en su mirada, en su observación, en su atención. Yo, por el contrario, estaba llena de juicios, de culpas y deudas conmigo misma y con la manera como estaba siendo mamá. Por dentro creía firmemente que era mí culpa que Joaquín no estuviera subiendo de peso, lo cual es bastante delicado a los 4 meses de vida.

Empecé a explicarle todo con lujo de detalles, la mitad de las cosas a él no le importaron. Yo recuerdo que me miraba con mucha compasión porque yo me estaba sintiendo muy mal, hasta que me dijo: “Joaquín no está creciendo porque tu no estás creciendo. Te quedaste estancada y no estás haciendo nada por ti, para ti. Tienes que hacer cosas para nutrir tu alma. Solo así el crecerá”. Ufffffffff…

Empezó entonces un viaje maravilloso, en el cual comencé una vez más la tarea de encontrarme conmigo misma, de conectarme con quien yo era, de volver a mí. No ha sido fácil pero ahora siento y veo los frutos de haberlo emprendido. En las primeras citas que tuve con él no entendí nada, de verdad, nada de lo que me decía, pero yo dejé que fuera así. Decidí que las nuestras eran conversaciones de alma a alma, y eso era suficiente, era lo que yo estaba necesitando. Llevo más de 3 años disfrutando del acompañamiento de este maravilloso ser en mi camino de despertar, de consciencia, de ser yo, y cada vez he entendido un poco más el mensaje que tiene para darnos, uno que he incorporado en mi ser y que llevo un tiempo entregándolo también al mundo a través de mi voz (la que oyen y la que leen).

La cosa va así: Es sencillo, no necesariamente fácil, pero si muy sencillo. Se trata de tomar todo lo que tomamos de la vida, en forma de relaciones, estímulos, experiencias, aprendizajes, comida, etc., y pasarlo por nosotros primero, sentirlo, interpretarlo y transformarlo con lo que nosotros somos, es decir, ponerle nuestro toque. Se trata de que todo lo que hay afuera pueda estar adentro también, pero poniéndole lo que somos, no absorbiéndolo ni incorporándolo tal cual lo percibimos. Se trata de pasarlo por el corazón para bañarlo con nuestra esencia, luego sacarlo por el quinto centro de energía (que está en la garganta) y desde allí hacer algo con lo que nos pasa, pero habiéndolo reconocido como propio antes. Se trata de mirar la vida con nuestros lentes, y transformar la imagen en una que sea útil para nosotros. Se trata de ir adentro, conocernos, reconocernos, para poder estar afuera armónicamente.

El día que hice mi primera charla en público tuve cita con él por la mañana y reafirmó lo que venía pensando, me dijo: “Tu charla será exitosa si la haces desde lo que tú eres, con el vestido que más te gusta, con el peinado que mejor sientes que te ves, llevando el termo de agua que te acompaña siempre, poniendo al lado la vela que sientes que activa la luz en tí y usando los elementos que te conectan contigo. No servirá de nada te vistes con el color que se supone que llama la atención, y haces las diapositivas con la última aplicación que descresta, ni si pones la música que activa el cerebro de los espectadores. De nada servirá porque ahí, no estarás tu. Se tú y serás exitosa, con 5, 30 o 100 personas en tu público”.
¡Qué maravilla!.
Hoy puedo decir que soy exitosa, porque con 5 o 30 personas oyéndome, siempre, siempre estoy dando desde lo que soy y puedo sentir el éxito correr por mis venas, puedo sentir que mi voz tiene un propósito y que afuera la oyen, porque es auténtica.

Es posible que cuando Luis Felipe lea esto piense que no lo he entendido, o a lo mejor sienta que lo he entendido todo! no lo sé. Solo sé que la idea y la propuesta de ponerle mi esencia a todo lo que toco, me fascina. Lo siento tan lógico, tan fluido, tan armónico que es lo que me ha estado sirviendo los últimos tiempos. Siempre tengo conmigo su pregunta ¿qué haces tu con eso que te pasa, o que pasa afuera, o que estás viviendo? ¿qué le metes a eso? y la respuesta es cada vez más evidente: mi esencia, de lo que yo soy.

De este modo puedo tomar la decisión que yo quiera, ser quien quiera, seguir a quien quiera, creerle a quien quiera, basarme en quien quiera, inspirarme en quien quiera, porque si al hacerlo lo paso primero por mi, garantizo siempre que lo pongo de nuevo en el mundo de la manera que me he dado cuenta que funciona.

Gracias es esta invitación que me hicieron hace más de tres años y a la decisión que tomé de entrar en el camino que me llevaba de vuelta a mí, es que hoy puedo sentirme más completa, y puedo acompañar a otros a encontrarse también.

5 comentarios en “Qué se siente para mi vivir armónicamente”

  1. No puedo evitar comentar cuando siento tantas cosas leyendo esta entrada. Uno siempre le teme a la sociedad, le teme a lo que van a decir, a lo que hay que hacer para que la sociedad lo acepte a uno, porque a eso es a lo que estamos acostumbrados, sin embargo, dejamos a un lado que nosotros vamos a ser aceptados siempre y cuando seamos nosotros mismos, seamos únicos y auténticos. A mi por ejemplo se me ha dificultado mucho estar en armonía conmigo, ser yo, pues tengo alrededor muchas personas y muchas situaciones que no han permitido que eso fluya de la mejor manera, sin embargo, cuando me siento así, siempre intento ir a ese yo interior, a esa voz de Isabella que le dice que todo esta bien, que se muestre al mundo como es, pues el mundo no ve la hora de conocerla y sentirla y solo así vendrán momentos y situaciones maravillosas para mi.
    Me ha costado entenderlo, y aún tengo un camino muy largo por recorrer, sin embargo, me siento orgullosa de los pasos que he dado y de la forma q lo he hecho y la verdad todo gracias a ti!

    Me gusta

  2. Primero decirte que GRACIAS por recordar tan valioso mensaje!
    Y segundo es que si Luis Felipe lee esto, yo también ando en la tarea de conectar desde la esencia, ponerle el toque y que gracias a estos dos seres cada vez lo recuerdo más. ❤️

    Me gusta

  3. COMENTARIO DE PARTE DE LUIS FELIPE (no pudo publicarlo él):

    Vivir armónicamente con nosotros mismos es la mejor forma de vivir armónicos con todos los demás, siempre que Actuamos desde nuestro ser, con el equipaje que tenemos en ese momento, con nuestras experiencias, amores y desamores, seremos tan auténticos que nuestro Pensar y Sentir se conectarán y así pondremos nuestra Nota (toque) en movimiento. Que alegría leérte y saber que los has Vivido y hecho tuyo, eso es más importante que entenderlo!!! …… y lo entendiste!!! Un abrazo muy grandote….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s