·amores caprichosos·, Bienestar Consciente, Espiritualidad

¿Acaso el miedo se combate con más miedo?

Definitivamente vivimos en un mundo peligroso en el que somos completamente vulnerables todo el tiempo. A veces me pregunto cómo es que nos atrevemos a tener hijos y multiplicar nuestra vulnerabilidad de tal manera que duele en los huesos. Pero eso es lo que hay. Vivimos en la dualidad de la luz y la oscuridad, adentro y afuera. Siempre.

Y ante esa vulnerabilidad lo que hay para sentir es miedo ¿verdad?. Entonces yo me pregunto, ¿acaso el miedo se combate con más miedo?

Yo era una persona poco segura, ya lo he dicho, pero no solo de mí misma sino del mundo. Sentía que era un lugar peligroso y que debía estar alerta todo el tiempo. Han pasado muchos años y ha sido mucho lo que he trabajado en mi energía, en la manera como me presento al mundo, en como quiero vivirlo y lo que quiero entregarle a la humanidad. En ese entender y experimentar las diferentes maneras de estar en la vida, me di cuenta de que al menos para mi (y creo que para todos los que compartimos esta manera de vivir), la forma de combatir el miedo, la rabia, el odio, la tristeza, la vulnerabilidad de nuestra existencia, es con amor, no con más miedo.

Existen dos sentimientos, son los primarios y de allí se derivan todos los demás. Son el miedo y el amor. Entonces en la medida en que nos enfrentamos a situaciones en donde el miedo es el que prevalece, responder con pensamientos, acciones y mensajes que al sentirlos, vivirlos y leerlos nos producen más miedo, no es la opción. Esto solo nos permite navegar en el círculo vicioso del dolor, y aunque no nos demos cuenta, las víctimas nos convertimos en victimarios, porque acusamos, señalamos, juzgamos y condenamos en nombre de la injusticia. 

¿Tiene esto sentido? ¿Es la manera de romper el enredo? Definitivamente no.

¿Cuál es la opción entonces? El amor. 

Cada vez que siento rabia o dolor por algo que pasa tengo un proceso de operación que va así:

1. Lo reconozco, siento la emoción tal y como se presenta, la miro y con compasión, estoy en ella. Si la emoción es miedo, lo siento. Si es rabia, la grito interna o externamente. Sea como sea, la siento.
2. Me doy cuenta de dónde estoy y veo que estoy en las esferas del miedo, así que elijo de nuevo, elijo salir de allí.
3. Le meto luz al asunto, porque es la única opción válida. La oscuridad no termina cuando le metes más oscuridad, solo cuando prendes la luz. Y a la luz no la apaga la oscuridad. Así que tomo lo decisión deliberada de tener pensamientos amorosos, pedirle a la vida que todo se resuelva según un bien común superior, me conecto con la energía de las posibilidades, de la abundancia, de la transformación y me quedo ahí. Me sostengo en la única opción que tengo, que es confiar. Confiar en que el Universo me sostiene y que la vida me acompaña, que estaré bien. Y que el bien encontrará la manera de salir a flote. Puede que no siempre se manifieste así y puede que no sea como yo quiero, pero yo siempre puedo elegir estar bien hasta en los momentos más oscuros, siempre puedo estar bien inclusive teniendo miedo y viendo solo sombras. La luz puede estar en mí.

Así que este capricho que tenía de inundar el miedo con odio, rabia o más dolor lo solté y decidí empezar a mirar la vida con otros ojos. Eso sí, mirándolo, estando en el malestar, en la incomodidad. Me di cuenta de que soy responsable por la energía que tengo y transmito, y me di cuenta de que cada cosa que hago debe ser coherente con mi deseo de amor. Cuando me salgo de esa coherencia y ataco a otros, produzco mensajes de temor y reacciono, elijo volver al hogar y quitarle el capricho al amor.

2 comentarios en “¿Acaso el miedo se combate con más miedo?”

  1. Me parece increíble haber leído esto y me siento orgullosa de mi, de mis pasos y lo que he avanzado gracias a ti, he logrado salir del miedo ya varias veces,logrando así entrar en el amor y confiar y cada que lo hago me demuestro a mi misma, que el poder lo tengo y nadie más, que si estoy alineada con el amor y la confianza, puedo lograr todo lo que quiero. Solo tengo palabras de agradecimiento, cada entrada, cada conversada contigo es el mejor regalo para mi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s