·amores caprichosos·, Bienestar Consciente, Constelaciones Familiares, Sanar relaciones

Me reconozco y me gusta como soy

El problema siempre es el mismo, por lo tanto, la solución también lo es: Ocupa tu lugar, el que te corresponde y estarás bien. El asunto es que no siempre nos damos cuenta de que ese es el problema y no nos han enseñado la solución.

Sanar nuestras relaciones y trabajar en sus dinámicas nos da la posibilidad de vivir nuestra propia verdad, porque no estamos distraídos en solucionar lo que no está funcionando en ellas y podemos soltar ese montón de roles que alguna vez tomamos – en nombre del amor que le tenemos a los nuestros – para simplemente ser lo que somos, ocupando el lugar que nos corresponde, nada más.

Hace muchos años en una carta astral me dijeron que cuando cumpliera 35 años iba a empezar a trabajar fuertemente y a ser yo. Antes de esto, necesitaba encontrar la manera de relacionarme con los míos y sobrevivir. Pertenezco a un grupo de almas que venimos a vivir las experiencias terrenales para después estar al servicio de los demás a través de los aprendizajes hechos. Para nosotros es demorado llegar a ser quien somos, porque precisamente debemos recopilar muchas vivencias, hacer las reflexiones, caminar por los aprendizajes, soltar y sanar para empezar a hacer el cambio con otros.

Este año cumplí 35 y entendí lo que me habían dicho. Hay una frase que no he dejado de repetir este año y es “por fin he llegado, por fin soy auténticamente yo”. Si miro atrás puedo darme cuenta como toda mi vida se sintió como una carrera de observaciones, en donde la meta era acumular existencia, y el punto final era llegar a mí. Ha sido como tener un velo en donde la pregunta de quién soy estaba siempre presente. Y este año ha sido la desaparición de la ilusión. Ha sido llegar a mi verdad y vivir a través de ella.

La cosa va así: Desde Constelaciones Familiares la enseñanza principal está en tomar a tus padres, por lo tanto, tomar la vida que te viene de ellos, poner orden en cómo te relacionas, ocupar el lugar que te corresponde, soltar lo que no es tuyo de cargar ··· para poder fluir en el amor y en la vida.

He hecho el trabajo y ahora tengo una sensación que no me desampara: La certeza de saber quién soy, la certeza de reconocerme, de saber que soy fuerte, poderosa, autónoma, amorosa, real. La certeza de reconocer que no soy el cuerpo que habito, que solo es nuestro instrumento de manifestación y exploración de experiencias terrenales. La certeza de que no soy las relaciones que tengo, solo son el terreno en donde me pruebo una y otra vez. La certeza de que asumiéndome, y eso implica asumir mi historia, los rollos en los que he dado vueltas una y otra vez, las culpas arogadas, mis ganas de sufrir, mi imposibilidad de amar; asumiendo todo lo que me compone, el mundo fluye alrededor. Y también he visto como muchas personas han llegado a su esencia este año.

Hay algo que ha pasado dentro de mi: ahora siento de qué se trata todo y cuál es el propósito superior, para qué mi dolor, para qué mis victorias, para qué mi ego. Es para ser un puente entre la luz y la oscuridad que habita siempre en mí.

Entendí que mi trabajo como Consultora Emocional no es ayudar a nadie, es mostrarle que la posibilidad de ser lo que somos existe y se puede tomar, pero hay que hacer renuncias, hay que pagar precios, hay que hacer el trabajo. La recompensa es mucho mayor que el posible dolor, pero hay que actuar deliberadamente.

Entendí que a lo que vine es a ser yo, y que hay muchos que se sienten atraídos por eso que soy y quieren tomar un poco para ellos. No estoy diciendo que soy lo máximo ni que todos quieren conmigo. Estoy diciendo que cuando sé pararme en mi lugar, en quien soy, solo así los otros quieren conmigo, porque mi energía es sutil, es clara, es amorosa.

Y entendí que la manera de vivir armoniosamente en el rollo eterno de la existencia humana es como bien lo saben hacer las hadas madrinas: con la varita mágica que tienen, le ponen su toque a todo lo que las rodea. Es sencillo, simplemente toma lo que la vida te da, pásalo por tu interior, transfórmalo al ponerle tu toque y sácalo de nuevo, pero modificado por tu esencia.

Para lograrlo hay que soltar, soltar, soltar: paradigmas, creencias colectivas, miedos adoptados, libretos sociales, porque solo al callar todas estas voces que hablan tan duro y hacen tanto ruido, puedes oír tu propia voz. ¡Y para oír tu propia voz hay una técnica maravillosa! ¿Adivinen cuál? La meditación…

Por último, entendí que la “verdad” y la posibilidad de resolver los rollos están en cada uno, adentro. El viaje galáctico solo fue la posibilidad de mirar para adentro, y yo como Consteladora no puedo mirar para tu adentro, puedo acompañarte a que tu te mires.

Toma el permiso de ser quien eres, porque eres magia pura. La misma magia que ocurrió cuando se creó tu vida. La misma magia que tienes en tu barita para ponerle tu toque a todo. ¿Por qué no quisieras estar contigo? ¡Haz el trabajo, mírate, suelta, sana, ordena, toma tu lugar y ábrete a la posibilidad de tenerlo todo! Porque a eso vinimos…

.
.
.

La semana pasada terminamos nuestra serie de charlas virtuales del año, después de hacer un recorrido por cada una de las dinámicas y relaciones que tenemos, para soltar todo aquello que nos impide andar ligeramente. Son 7 charlas en total. Puedes acceder a las grabaciones para llenarte de información amorosa y sanadora. Escríbeme https://amorescaprichosos.com/contacto/

CHARLAS:
1. Cómo fluir sanamente en tu relación de pareja.
2. Sanar para fluir con los hijos.
3. Toma a tu padre, sana tu vida.
4. El vínculo con la madre.
5. Entre hermanos ··· entre amigos.
6. Conéctate con la abundancia.
7. Me reconozco y me gusta como soy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s