·amores caprichosos·, Espiritualidad

El juego de parqués, el juego de la ilusión

Se lo oí a un Maestro del Curso de Milagros y no he dejado de recordarlo, me ha hecho tanto sentido que se ha convertido en la manera como veo la vida, como busco estar en ella:

Una de las principales causas por las cuales nos sentimos tristes, abrumados, heridos, enojados, es porque creemos que lo que nos pasa es real y no logramos identificar que hace parte del juego de la ilusión, de las fantasías y proyecciones de nuestro inconsciente colectivo y de nuestro inconsciente interno. Somos, realmente somos nuestro Ser Superior, aquello que llamamos Alma, que hace parte de un Espíritu Divino que se puso una tarea, la de experimentar una existencia física y humana para evolucionar, ascender, crecer espiritualmente. Para hacerlo decidió disfrazarse, ponerse un cuerpo encima e identificarse como tal. En la analogía del juego de parqués, es como si yo (Carolina) fuera el Ser Superior que eligió el disfraz (las fichas de color verde) para jugar en esta existencia física el juego de la ilusión.

A las fichas verdes en el juego de parqués se las comen, van a la cárcel, avanzan, van ganando y les toca volver a empezar. La única manera de vivir el juego armoniosamente es sabiendo que nada de lo que le pase a las fichas verdes, le pasa a Carolina. Si se las comen, no es Carolina la que pierde; si van a la cárcel, no es Carolina la que pierde su libertad. Ellas solo son el instrumento con el cual Carolina experimenta el juego y tiene la posibilidad o no de aprender de él. O también puede tomárselo personal, enojarse, sentirse fracasada porque perdió y abandonar la posibilidad de disfrutar de todo lo que pasa.

Como el juego, la vida. Es solo una ilusión. Construida en colectivo. Necesaria para trascender. Simple como ella misma. Confusa en esencia. Armoniosa en potencia.

Se nos ha ofrecido una clave para jugar el juego de una manera más fácil, pero no todos la han tomado. No muchos lo saben. Parece un secreto, pero aparentemente con las nuevas conjunciones de planetas, los eclipses, cambios de eras, las “pandemias” mundiales y los encierros obligados, el secreto está saliendo a la luz. Conocerlo ya no es fortuna de algunos, tomarlo es una posibilidad para todos:

Ante cada uno de los acontecimientos vividos por las fichas verdes en el juego de parqués, pregúntate: ¿cómo le doy yo sentido e interpreto lo que pasa?

El año 2020 lo vivimos todos al mismo tiempo, pero no para todos fue igual. La única verdadera diferencia no estuvo en la suerte de algunos y la desdicha de otros, estuvo en la manera como cada uno decidió pararse frente a lo que fue pasando y lo que decidió hacer con ello. Estuvo en la decisión que cada uno tomó de enfrascarse en el miedo o encontrar el regalo escondido. Estuvo en lo que cada uno logró confiar, ya fuera la posibilidad de que todo estaría bien – inclusive ante el peor escenario – o confiar en que todo saldría mal. Estuvo en las gafas que cada uno se puso y el color con el que pintó la “realidad”. Todos lo vivimos, muchos sobrevivimos, algunos lucharon, muchos gozaron, muchos fluyeron… Muchos descubrimos los mensajes que han ido cambiando nuestra forma de interpretar el mundo. Muchos continuamos con el despertar colectivo y con la intención de reconocer quién somos. Muchos se quedaron presos de lo oscuro y no pudieron ver que para que haya oscuridad es necesario la existencia de la luz.

Estamos empezando una nueva era, se llama La Era Acuariana, en donde nos encontraremos ante el despertar de la conciencia para ver las cosas como son, reconociendo que todo es una ilusión, que no hay separación, que no hay buenos y malos, que todos somos uno y que nuestro gran reto es cómo nos unimos los seres conscientes para crear un cambio colectivo. Debo reconocer que cuando supe que lo que viene es más ligero y armonioso si hacemos el trabajo de reconocernos y de conectarnos con nuestra colectividad con sentido, sentí un poco de miedo. La idea de no sentirme más sola, de verme en un grupo de otros como yo, de dejar de ser la “rara” y encontrar un lugar para mí fue tan maravillosa, que sentí el miedo de la ilusión, sentí el miedo de por fin tener lo que siempre he añorado y que por lo tanto, la posibilidad de que “me lo quiten” aparezca. Y luego lo entendí de nuevo: es solo la misma ilusión que me dice que puedo perder… que puedo perderme… que no debo arriesgar…

Y el reto está en volver a esta verdad una y otra vez. Cada vez que me pierda y me encuentre parada en la oscuridad, volver; cada vez que me crea frágil, física, voluble, poca, volver y mirarme como Carolina, no como la ficha verde. Volver a entender, sentir, reconocer, estar en la certeza de lo que soy · YO SOY · y repetirme de nuevo que lo que soy es suficiente, perfecto, mágico.

Los MENSAJES DEL MUNDO DEL AMOR están llegando cada vez más claros y cada vez es más difícil ignorarlos… Bienvenidos seamos todos a este despertar colectivo, uno en el que no todos despertarán, uno que viene ocurriendo desde hace muchos años, uno en el que ya no habrá más excusas, uno en el que se nos mostrará de frente lo que somos y solo tendremos que elegir con qué gafas lo miraremos. Uno que promete reconocer el juego de la ilusión y que requiere de toda nuestra valentía para estar en él.

2 comentarios en “El juego de parqués, el juego de la ilusión”

  1. Tan oportuna como siempre. Decir que me quitas las palabras de la boca no sería lo adecuado, porque seguro pienso cosas de estas y digo, hmm es un juego, la vida no es así. Pero leerte es poner los pensamientos adecuados en la mente adecuada, con la presencia adecuada y recordad que también hago parte de ese todo. Que debo dejar a un lado los pensamientos de por qué me pasa a mí? Porque pasa es en el juego, y que lo que debo recordar es la colectividad de la que hago parte, el amor que debo tenerle a la Vida Entera. Graciassss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s