·amores caprichosos·, Constelaciones Familiares, Relaciones de pareja, Sanar relaciones

Muchas veces una constelación no tiene el resultado esperado

Ayer tuve una consulta de cierre de una constelación, fue con una persona con la que hice el trabajo hace unos meses. Inicialmente cuando llegó, ella quería revisar ciertos asuntos de su vida que creía que no le estaban permitiendo fluir sanamente en su relación de pareja. La constelación fue muy bonita, porque como casi siempre, esta persona pudo ocupar su lugar y soltar todo aquello que no le correspondía, poner orden en la manera como se relacionaba con su familia para poder sentirse y estar disponible para su pareja.

En el momento en que terminamos la constelación, ambas sentimos que habiendo soltado todo eso podría estar mucho mejor para ella misma y su relación, en últimas esa era su intención, pero algo pasó. Después de un tiempo decidieron terminar la relación.

Para muchos esto podría representar que la constelación no “funcionó”, pero de una manera muy bonita ella me dijo: era lo que tenía que pasar, voy a estar bien…

Y es que ella pudo conectarse con el verdadero trabajo a través de Constelaciones Familiares. Esta no es una herramienta tipo hada madrina a la que se le pide un deseo y se concede. Esta es una herramienta poderosa, amorosa y efectiva para poder encontrar tu lugar en el mundo y ser libre de todo aquello que no te permite fluir; para poder decir y sentir desde la autenticidad del ser que la manera como vives tu vida es coherente con lo que quieres tomar de ella, con lo que tienes para dar, con lo que eres. No siempre ni necesariamente es mágica y milagrosa de la manera exacta que queremos que sea, porque los trabajos de ampliación de conciencia y de sanación del alma no responden a los deseos materiales del cuerpo y de la mente, responden a lo que corresponde, a un propósito superior, responden a lo que necesitamos para seguir avanzando, para seguir recorriendo nuestro propio camino y evolucionando en nuestro ser.

Ayer la acompañé a ver cómo al hacer este trabajo podía darse cuenta de que su relación de pareja – así hubiera terminado – era la que le había permitido e invitado a ir a un espacio de contención a sanar y poner orden en algunos asuntos que así lo requerían. Que era precisamente su relación de pareja la que la había dado la “excusa” de mirarse y sanar, y que era por eso que el trabajo había sido un éxito, sobre todo porque en su corazón albergaba tristeza, pero con calma, sin dolor ni sufrimiento.

Ambas pudimos reconocer la grandeza de su ser y la maravilla de la libertad, incluso cuando lo que tanto quería no pudo ser.

Le conté como para mí había sido mágico el día que me enseñaron el ritual de unión de parejas en mi certificación de Constelaciones, y parece que para ella fue muy aliviador oír estas palabras. Te las dejo para que sean un puente de luz para ti también:

Palabras usadas en el ritual de unión de parejas de Constelaciones Familiares (más o menos dice así):

“Te tomo. Te tomo completamente con lo que me gusta y no me gusta de ti. Te tomo con todo tu destino detrás, con tu familia, con el pasado en el que yo no he estado, el que conozco y desconozco y con la historia que te viene de él. Me entrego a ti con todo lo que soy y lo que traigo atrás, que hace parte de mí. Te pido que me mires y me tomes con mi familia, que la honres y la mires con buenos ojos. Te tomo hasta que la muerte nos separe, ya sea la muerte física o la muerte de nuestro amor. Si nuestro amor acaba será porque la fuerza de alguno de nuestros destinos y la lealtad a nuestra familiar habrá sido mucho más fuerte que nuestro amor. Y está bien. Amo lo que me guía a mí y me trae a ti y amo lo que te guía a ti y te trae a mí. Si algún día lo que nos ha unido nos aleja, te dejo ir con amor y te pido me dejes ir con amor”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s