·amores caprichosos·, Espiritualidad, Sanar relaciones

Capricho del ego o recurso del alma

Por fin encontré la pregunta que necesito hacerme. Fue una gran revelación, la encontré mientras leía un libro y lo sentía con todo mi cuerpo. Al llegar a ella todo tuvo sentido. Hubo una gran sensación de bienestar y sobre todo de confianza, porque ya lo había entendido: lo único que necesito es resolver esta pregunta, porque del resto estoy segura que puedo encargarme.

Mucho se ha hablado del ego y del espíritu, desde muy pequeña empecé a acercarme a estos conceptos y con los años, las miradas y los procesos, con los cursos y libros leídos, me he sentido más y más familiarizada con ellos, y he podido llegar a un punto en el que reconozco rápidamente si la voz interior que oigo viene del uno o del otro. Una vez lo tengo claro, también me sé el procedimiento, sé qué hacer con lo del ego, sé qué hacer con lo del espíritu.

Pero no había llegado hasta acá, nunca. Las últimas semanas me he sentido muy confundida y sé que no es solo mía la confusión, sé que pertenece a un colectivo cansado y enredado, que yo, este ser tan pisciano, está sintiendo más que nunca. Pero sí, yo también me encuentro confundida. Cuando estoy en el consultorio y acompaño a otros a desenredar sus emociones, me doy cuenta del poder que hay adentro (que solamente se está manifestando a través de mí) y de lo fácil que me puede resultar hacerlo. Pero cuando se trata de mi confusión, uffff me enredo y me enredo ¡fuerte!. Allí es donde mi mente, con su pensamiento inferior, el del ego, se aprovecha y explota con toda, se dedica a sacar cada una de las ideas que lleva años fabricando, me siento como la que era hace 15 años, y mi cuerpo se mantiene en estado de sensibilidad permanente. Cuando soy yo la confundida es como si tomara cada una de las sensaciones del mundo y las metiera adentro, mi cuerpo no sabe qué hacer con ellas y actúa como una olla a presión… entonces yo decido caminar. Muevo el cuerpo, invito a la energía a que circule, y le pido a la divinidad que me acompañe.

Estos últimos días de luna llena y eclipse, intensidad colectiva, tránsitos planetarios y existencia humana no han sido fáciles para mí, pero por fin entendí lo que necesitaba, resolver una sola pregunta: ¿Esto que me está pasando es un capricho del ego o es un recurso de mi alma para experimentar quien soy?.

Me dedicaré a resolver esta duda y sé que allí encontraré la paz. Ya la estoy encontrando solo con planteármela, pero en la respuesta está la liberación. Tengo la seguridad de que al saberla sabré qué hacer, porque si resulta ser un capricho del ego simplemente me rendiré y cerraré, lo dejaré pasar, le diré a esa voz que está hablando tan duro que ya no le creo más, reconoceré que no tengo que hacerle caso, sabré que renunciando a esa idea fabricada estaré bien, que no perderé nada, porque es solamente un capricho del ego que se puso a jugar con mi mente. Y si resulta ser un instrumento de mi alma para experimentar quien soy, si es algo que mi espíritu quiere y necesita para ser yo, para ser más yo, para reconocerme, para terminar de armar este rompecabezas que compone mi existencia; estoy segura de que llegará a mí, porque los recursos del alma siempre encuentran su camino hacia nosotros, o más bien, nosotros siempre logramos hacernos a un lado para permitir que la vida nos muestre el camino para llegar a ellos, si nos sabemos entregar y confiamos.

La otra certeza que tengo es que esta pregunta no la resolverá mi mente, solo mi cuerpo y mi pensamiento superior podrán sacarme de la duda. Yo seguiré entregándome, pidiéndole a la gran energía superior que me ayude a encontrar la respuesta, confiando y descansando en la posibilidad de que la energía fluya, y con ella la claridad llegue. Luego, me encargaré de hacer lo que corresponda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s