·amores caprichosos·, Bienestar Consiente, Hábitos amorosos y saludables, Maternidad, Meditación

Cómo conocí ho’oponopono

Había oído de qué se trataba pero la verdad no me hacía mucho sentido. Un día, en medio del caos de mi estado de recién materna, devolverme a vivir a Colombia, encontrar casa nueva en Bogotá, lidiar con la falta de sueño de Joaquín, llevar más de un año sin haber dormido ni una sola noche completamente; creí que la locura se iba a apoderar de mí y esta vez era en serio. Sentí como si mi mente poco a poco se estuviera disolviendo y las partículas de mi existencia, las que alguna vez hicieron que yo fuera yo, se iban volviendo polvo adentro. Vivía cada día intentando pegar con Colbón los pedacitos que nadaban en un aire espeso y desorientado. Y como caída del cielo llegó mi amiga a recomendarme algo que le estaba ayudando mucho en sus propios momentos de casi locura.

Se llama Ho´oponopono y es una herramienta, un proceso de cura de origen hawaiano que nos pone en una intención de reconocer nuestra absoluta responsabilidad en la situación que nos está causando algún tipo de sufrimiento y a través del uso del método, podemos soltarla, transformarla y empezar a mirarla de otra manera, de una que sí sea útil.

Las cuatro palabras o frases que se usan tienen una profundidad que no alcanzaré a explicar en esta entrada, pero siempre podrás saber más acerca del tema. Hay un e-book que me gustó mucho que se llama «Ho’oponopono – El E-Book».

Se inicia diciendo la siguiente frase: «Espíritu Santo, por favor limpia en mí lo que sea que esté contribuyendo con esta situación (y se especifica la situación)«. En mi caso era que mi vida se estuviera sintiendo al revés, que me sintiera tan perdida y que Joaquín no durmiera. ¿Tiene poco sentido verdad? ¿Dónde está mi responsabilidad en que Joaquín no duerma? Pues bien, aquí esta la clave: Mi responsabilidad no está en que duerma o no lo haga, sino en la manera como yo hago de esta situación mi única realidad, de modo que me paro en el banquillo de víctima y siento que mi vida ha perdido todo el control debido a esta situación abrumadora.


Si quieres seguir reconociendo tu interior para transformar tu vida, continua tu lectura aquí: http://www.amorescaprichosos.co

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s