·amores caprichosos·, Espiritualidad, Sanar relaciones

Lo que aprendí acerca del dinero y después tuve que desaprender

En mi casa cuando crecí había un dicho «trabajar ese tan maluco que por eso le pagan a uno». Crecí jurando que era cierto, y por supuesto, hice todo lo posible por confirmar que lo que mis padres decían era verdad. Estudié lo que no quería, trabajé en lo que no quería. Solo al final de mi vida laboral empresarial tuve la fortuna de encontrarme con personas tan maravillosas que compensaron todo lo mal que me sentí durante tanto tiempo sentada en una oficina, trabajando solo para que me pagaran. De ese último trabajo tengo profundos agradecimientos en especial por dos personas que me enseñaron que siempre, por encima de todo, está el sentido humano.

Pero me la pasé en esas. Además tenía la creencia de que tener dinero era inapropiado porque vi cómo tantas veces se juzgaba o se sospechaba acerca de las familias que empezaban a tener más propiedades, lujos, libertad económica. Algo raro estarían haciendo, no era normal, no era tan fácil ganar dinero.

Me creí todo lo que mi mundo y la sociedad de los 90´s decían en Medellín, una ciudad inundada por el narcotráfico en ese momento, en donde sin nosotros quererlo, terminamos siendo vecinos de uno de ellos y en nuestro colegio estudiábamos con los hijos de algunos más. Por todos lados estaban los «indeseables» y como no era el mundo que queríamos para nosotros como familia, repudiábamos todo lo que se parecía a ellos, incluyendo el dinero.


Si quieres seguir reconociendo tu interior para transformar tu vida, continua tu lectura aquí: http://www.amorescaprichosos.co

2 comentarios en “Lo que aprendí acerca del dinero y después tuve que desaprender”

  1. Crecí con las mismas frases, crecí con un limitante de «no podemos tener esto o aquello por que no hay plata y no sabemos cuando habrá» Hoy, después de mucho conversarlo con una persona que adoro, afirmo que si no hubiéramos crecido con esas frases, ni nuestros padres hubieran «tenido esa limitación de dinero» pues estoy segura, que el universo, la vida y Dios, les daría todo lo que querían y pedían!!
    Importante conectarnos con la abundancia y además, entender, que no solo se relaciona con el dinero, sino con el amor y la felicidad.

    Me gusta

Deja un comentario