·amores caprichosos·, Constelaciones Familiares, Relaciones de pareja

¿Qué nos pasa con la monotonía en las relaciones de pareja?

Este tema fue propuesto por una seguidora. Me dice que aún no le ha pasado en su relación pero que quiere tenerlo presente para que no le pase. Cuando me lo propuso me sentí un poco confundida porque no sabía cómo abordarlo, así que decidí ser fiel a lo que Constelaciones nos enseña. Aquí va:

En Constelaciones Familiares nunca miramos un asunto aislado ni lo catalogamos como bueno o malo, siempre debemos preguntarnos qué nos pasa con ese tema y allí está el asunto a solucionar. De este modo el «problema» no es la infidelidad en la relación, es lo que te pasa a ti frente a ella. No es tampoco la falta de mirada del otro, sino lo que te pasa a ti cuando el otro tiene su atención puesta afuera. Es posible que para ti ciertos asuntos estén bien y que las reglas del juego de tu relación sean unas que funcionan para ambos. De esta manera no hay reglas generales ni existe el «debería», pero al mismo tiempo es cierto que cada cosa que pasa tiene efectos y consecuencias. De nuevo, es complejo.

Hay tantos tipos de relaciones como personas, y existen sistemas en los que los códigos no son los mismos que los que catalogamos como comunes. Para algunos por ejemplo la sexualidad es un pilar fundamental, otros lo viven desde un lugar placentero, esporádico, fluido. Lo mismo pasa con la satanizada monotonía.


Si quieres seguir reconociendo tu interior para transformar tu vida, continua tu lectura aquí: http://www.amorescaprichosos.co

3 comentarios en “¿Qué nos pasa con la monotonía en las relaciones de pareja?”

  1. Me encantó la entrada de hoy, gracias por tomar en cuenta mi propuesta.
    Y si, al principio si pasaba por mi mente claves, respuestas, sin embargo me las diste todas, me hiciste entender que la única clave que funciona soy yo misma, la clave esta en ser auténticamente yo y dedicarme a mi. Las parejas siempre hay que verlas como un complemento para uno, nos acompañan, pero siempre tenemos que tener en cuenta que los vacíos que tenemos, los llenamos solamente nosotras, no nuestras parejas.
    Gracias porque cada entrada, es un avance para ser siempre auténticamente yo.

    Me gusta

  2. Caro me gusto mucho este escrito. Tengo momentos en los que me he quejado de mi vida monótona y definitivamente hay otro momentos en los que estoy haciendo exactamente lo mismo pero no me siento así. Cuando me he quejado generalmente es por algo que me está faltando y tengo que quejarme de algo.::. Gracias por este punto de vista.

    Me gusta

Deja un comentario